Nos jugábamos el pase a la siguiente ronda en el último partido ante el que podría ser mejor equipo de toda la provincia en categoría alevin, nuestro San Fernando A. Había que conseguir al menos un empate porque la escasa renta de goles que traiamos del partido ante el Isla de León B nos obligaba a buscar al menos una igualada si el San Fernando Atco. que jugaba a escasos metros de nosotros contra el Isla de León B cumplía con los pronósticos y lograba un abultado marcador ante el segundo equipo de los anfitiriones del torneo. Además nuestro equipo contaba con la baja del entrenador Javi, pero hay que reconocer que estuvo magnificamente dirigido por Juan Alberto y Paco Prian.
Y nuestro partido no pudo empezar mejor, el San Fernando A con su clásico juego de toque desde atrás moviendo la pelota de lado y lado y buscando el momento para lanzar su ofensiva no lograba superar la presión de nuestros jugadores y en un robo de balón gracias a esa presión, el balon le llega a Sergio que hace el 0-1 para nuestro equipo, gol que fué efusivamente celebrado por todos nuestros alevines.
El "A" seguía sin descomponerse, jugando igual que lo han hecho durante toda la temporada y a la salida de un córner nos empatan el partido a 1. De ahí al final de la primera mitad varias ocasiones de gol por ambos equipos siendo quizás la mas clara un disparo de nuestro Javi que acabó en el poste rival.
Buenas sensaciones durante la primera mitad y el comienzo de la segunda fué la clave del partido, nuestro "B" salió un poco adormilado y eso ante el equipo que teniamos enfrente se podía pagar, y se pagó de manera clara, ya que el "A" consiguió en esos 5 minutos 2 goles que a la postre fueron decisivos para poner el marcador en 3-1 en contra de nuestro equipo. Anecdóticamente comentar que en esos faditicos 5 minutos hemos encajado los mismos goles que en todo el resto del torneo.
Se ponía la clasificacion muy cuesta arriba, ya que en el campo de al lado el San Fernando Atco. goleaba al Isla de León B y se hacia indispensable no perder para lograr el pasaporte a cuartos.
Y nuestro equipo no falló y lo intentó hasta la saciedad, sacó a relucir su casta y su personalidad y a partir de ese momento le jugó de tu a tu al San Fernando A y Kiko de falta directa logró el 3-2 a falta de tiempo suficiente para lograr la épica.
El partido se puso muy "serio", los jugadores de ambos conjuntos iban al límite, algun que otro encontranazo por la intensidad que ambas escuadras ponían en el juego y los aficionados de algun otro equipo que dudaba de la "profesionalidad" de los equipos del San Fernando C.D. vieron como sus absurdas sospechas de "chanchullo" como algun anónimo ha dejado en nuestro blog ensuciandolo, eran pamplinas de la Plaza Mina.
De ahí al final nuestros chavales lo intentaron de mil y una maneras, pero el San Fernando A no permitió defendiéndose a muerte por cada balón, como debe de ser, que el peligro rondara su meta.
Fin del partido y 3-2 para el "A" que nos apea del torneo, un torneo en el que hay que felicitar a todos los integrantes de nuestra plantilla por el magnifico juego y actitud desplegada, tan solo hemos caido contra el mejor equipo alevin de la provincia y nos ha privado la segunda plaza un equipo que nos saca un año de edad y que tuvimos contra las cuerdas en el duelo que nos enfrentó, por la diferencia de goles, por lo que hay que estar muy orgulloso de este equipo y optimistas de cara a la próxima campaña.
Al final lágrimas en muchos niños por la eliminación, Ivan, Dani, Juanma, Sergio, Kiko,... lo dieron todo, igualaron en juego al peor rival que podian tener enfrente, pero el futbol es así y cayeron eliminados; tanto Lolo, entrenador del A, como Canito, se acercaron a nuestros chavales para darles palabras de ánimos y consolarlos por la eliminación.
Para mi gusto, brillantisima manera de cerrar una temporada, partidazo ante un señor equipo, el San Fernando A, al que aplaudimos y algunos otros deberian dar una cerrada ovacion por la muestra total y absoluta de juego limpio demostrada hoy por los 2 equipos de nuestra entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario