lunes, 6 de junio de 2011

Mundialito de Utrera: Lo extradeportivo

Al  margen de lo deportivo, en el Mundialito de Utrera se han vivido este pasado fin de semana varias anécdotas, varios momentos de interés que vamos a pasar  a resumir en esta entrada.

EN UTRERA NO SE OLVIDAN DEL SAN FERNANDO C.D.

Estábamos en el descanso del partido contra el Séneca, me encontraba con mi cámara de fotos justo detrás del banquillo isleño intentando captar alguna instantánea de nuestro equipo cuando se me acerca un señor, me pregunta por el Jefe de prensa del San Fernando C.D., Antonio Marin y se presenta como el Presidente del Utrera, Joaquin Rodriguez, por cierto, ¿de que me sonará a mi ese nombre?
Comenzamos a charlar animadamente y mi “tocayo” se muestra encantado con todo lo que suena a San Fernando C.D., la eliminatoria a cara de perro que disputaron los 2 equipos seniors de Utrera y San Fernando le ha dejado huella y se considera seguidor de nuestro equipo.
Aprovecha la ocasión usándome de intermediario para mandar un cariñoso saludo al Presidente Pepe Tréllez, a Manolo Leira y a Antonio Marín, algo que encantado hemos hecho personalmente a Antonio Marín y a través de el y de este blog lo hacemos con Tréllez y Leira.
Este señor a partir de entonces y cada vez que nos cruzamos que son varias, siempre se interesa por nuestro equipo y nos ayuda y está  pendiente de que no nos falte de nada, por ejemplo con los bocadillos y los refrescos que la organización tenía reservado para los niños. La verdad es que es un gustazo que te reciban y te traten de esa manera tan solo por ser del San Fernando C.D.
Desde este blog le queremos das las gracias a todos los organizadores del Mundialito en general y al Presidente del Utrera, Joaquin, en particular por el exquisito trato con el San Fernando C.D., con nuestro equipo y con nuestra afición y asegurarles que estamos deseando volver en próximas ediciones de este torneo porque aparte de que los niños han disfrutado una enormidad, nos han tratado de maravilla en la localidad sevillana.

PERO…, ¿ESTOS SON LOS B?

En Utrera pensaban que el San Fernando alevin que se había inscrito para disputar el torneo era nuestro Alevin A, por eso a nadie le extrañó la clasificación del equipo para octavos de final ya que conocían el temporadón que habían realizado nuestros mayores. Pero la sorpresa les vino cuando una vez terminada la fase de grupos comentábamos que no, que nosotros eramos el equipo B; mostraban sorpresa y extrañeza por ello y nos felicitaban por el enorme mérito de habernos metido en la ronda final en un campeonato de tanto nivel siendo un equipo al completo en su primer año de alevines.

EL VIAJE DE VUELTA DEL VIERNES
La vuelta que hicimos el viernes fue una sucesión contínua de risas y cantos; los chavales estaban eufóricos por el pase a octavos y los cánticos de yo te quiero, te quiero, te quiero San Fernando uouououooooooo, si somos los mejores que le vamos a hacer, sanfernando oé san Fernando oé,…. se tuvieron que oir hasta en la playa de camposoto a pesar de estar nosotros en Sevilla.
Además contamos con nuestro “Pepe Reina” particular, Rafita que micrófono en mano hizo una presentación de todos los jugadores del equipo que provocó el cachondeo general de todo el autobus.
QUE PECHÁ DE COMÉ

Cada vez que alguna afición de otro equipo pasaba por nuestro lado se le salían los ojos y nos comentaban lo bien que se lo montaban los aficionados de nuestro equipo, que ese era el equipo al que tenían que apuntar a sus hijos.
Y la verdad es que no era para menos, parecía que nos habíamos ido una semana de camping, todos nuestros aficionados colaboraron y había para celebrar uno o varios festines, desde por la tarde con los susos caseros, que por cierto, alguno no pudo repetir viaje el sábado porque se encontraba mal del estómago después de comerse media docenita de susos, hasta la hora de la cena con chorizo, taquitos de jamón, chicharrones, tortilla,… todo bien regado por  Cruzcampo, refrescos, tinto de verano o vino dulce.
Al día siguiente no pudimos cargar las neveras porque arrasamos con todo y no tuvimos tiempo material para nada, pero entre el bar de al lado del San Juan Bosco y la peaso cantina del propio estadio, 5 baloncitos le hemos dado a ambos de nuestra “Guia futbolín”, tampoco hizo mucha falta; yo fui de los que se quedó todo el rato en la cantina del estadio y entre Cruzcampo y Cruzcampo que si un arrocito de categoría, que si una carrillada, que si un menudo,…. A ver cuando en el Campo de la Bazan montan algo parecido a esto, coño.
Pero, aunque no llevamos prácticamente nada para comer, hubo quien se acordó del sol y el calor que podíamos pasar en Utrera y nos llevó a cada uno de los aficionados unos peasos de gorros que hicieron su “avío” en tierras sevillanas, asimismo esta misma persona, Luis, tuvo el bonito detalle de llevarles a los niños algunos regalos, hinchables, lápices de colores, mochilas,… que se las entregó a los chavales antes de salir de vuelta.

PEDAZO CUERPO TECNICO

El sábado tuvimos la mala suerte de no poder contar con los segundos entrenadores, Juan Alberto y Nacho, pero nuestro entrenador se encargó raudo y veloz de buscarles sustitutos para esa jornada. 3 hermanos mayores de los chavales de nuestro equipo, que tienen experiencia en categoría superiores federadas, se ofrecieron para echar una mano en lo que hiciera falta a nuestro equipo y estuvieron ayudando a Javi en el calentamiento previo y en todo lo que surgiese.
Muchas gracias a Juanlu, Rafa y Sergio por colaborar con los chavales, y a alguno de ellos el vestir de azulino le sienta mucho mejor que algún que otro color, ¿verdad Manolo?. Por cierto, Manolo, un fuerte abrazo que se te echó mucho de menos en este fantástico fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario